Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

Cuidados para bebés prematuros

en 21/01/2012

Los bebés que nacen prematuros,  ya sea porque se ha adelantado el parto o porque debido a complicaciones nacen con bajo peso y algunas dificultades de salud, requieren unos cuidados muy especiales, que no sólo los da la incubadora sino que también puede ser recibido de parte de las personas que les rodean.

Un método que ha dado excelentes resultados es el “Proyecto Madre Canguro”. Con este sistema se pretende dar al bebé una serie de atenciones que tienen como característica principal el contacto con otra persona.  Su nombre deriva de la semejanza con las canguros madres que llevan a sus crías en la bolsa.

Esta protección se basa en lo siguiente:

– La lactancia materna es lo mejor.  Si la madre no puede darle una sustituta que esté sana y alimentada correctamente, puede ser una alternativa.

– El bebé debe estar en constante contacto con su “canguro” (madre, padre, abuela (o), voluntaria(o), etc.) por lo tanto es muy importante que la mejilla del bebé toque el pecho del cuidador. Aquí está siendo estimulado por el ritmo cardíaco y el calor del cuidador.

– Debe usar sólo ropa de algodón y preferiblemente de color blanco.

– Es mejor realizar el aseo con algodones y no debería superar el minuto,  ya que el bebé se enfría muy rápido y puede enfermar. Agua tibia es suficiente. Es mejor no usar ni talcos ni perfumes.

– Siempre la cabeza del bebé debe estar mas alta que su cuerpo a la hora de comer, esto le ayudará al tránsito del alimento.

– Dos horas al día de exposición al sol, son excelentes para ayudar a fijar el calcio en los huesos y disminuir el color amarillo de la piel.  Siempre debe hacerse en un sitio cerrado y a través de una ventana. NADA DE BRISAS.

– Los masajes con aceite especial para bebés son muy beneficiosos. Unos segundos serán suficientes y le permitirán mantener el calor de su cuerpecito.

– La música es excelente.  La de Mozart es muy recomendada, pero siempre a  bajo volumen y acompañada de caricias, ayuda psicológicamente al bebé para ganar terreno a la vida. Contribuye al desarrollo cerebral y le da paz y tranquilidad.


One response to “Cuidados para bebés prematuros

  1. Ligia Duran dice:

    recomiendo la terapia de mama canguro y de ponerles musica de bebes a volumen idoneo, mi bebe ha mejorado bastante tuvo un peso de 1220 gramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: