Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

Asia espera un boom de “bebés del dragón” por el año nuevo lunar

en 23/01/2012

Los chinos más supersticiosos creen que los niños que nacen en el año del dragón -el símbolo de los antiguos emperadores- tendrán coraje y sabiduría, y además traerán suerte a toda su familia.
Los médicos estiman que las parejas interesadas en un ‘bebé del dragón’ tendrán que concebirlo como máximo hasta el 2 de mayo, para que pueda nacer en el final del año del dragón, el 9 de febrero de 2013.
Los últimos años del dragón representaron fuertes explosiones demográficas en China y otros países con fuerte presencia china, como Hong Kong, Taiwán y Singapur, y esta vez no deberá ser diferente.
“Habrá promociones como: ‘venga a tener su bebé de este año especial en este hospital especial'”, dijo a la AFP el médico Masoud Afnan, obstetra y ginecólogo jefe del hospital privado de la Familia Unida, en Pekín.
En Hong Kong, donde mujeres de la China continental buscarán dar a luz -como forma de adquirir derechos a una educación en ese territorio semiautónomo y al mismo tiempo eludir la política de apenas un hijo-, ya fueron concebidas medidas para contener el fenómeno.
Las autoridades de salud de Hong Kong limitaron a 4.300 los partos en hospitales públicos para mujeres locales o del continente. En los hospitales privados, el límite fue establecido en 31.000.
Los números históricos muestran repuntes de más de 10% en el nivel nacional de nacimientos durante los dos últimos años del dragón, en 1988 y 2000.
Pero aunque 2012 se beneficie de los auspicios del año del dragón, los maestros del fengshui coinciden en vaticinar un camino difícil a causa de la economía global,despues de un año marcado por crisis en la zona europea y desastres naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: