Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

Disminuyen partos prematuros médicamente innecesarios

en 25/01/2012

Las investigaciones en 2008 conducidas por March of Dimes y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, hallaron que los partos por cesárea representaron casi todo el aumento en el índice de partos únicos prematuros en Estados Unidos entre 1996 y 2004.

El nacimiento prematuro, el nacimiento antes de las 37 semanas de gestación, es un problema de salud serio con un costo para Estados Unidos de más de US$26 mil millones al año, según un informe del Insitito de Medicina de 2006.  El parto prematuro es la causa principal de muerte de recién nacidos y un millón de bebés en todo el mundo mueren cada año como resultado de su nacimiento prematuro. Los bebés que sobreviven un nacimiento prematuro casi siempre enfrentan el riesgo de sufrir problemas de salud de por vida, tales como problemas respiratorios, parálisis cerebral, discapacidades de aprendizaje y otros.

March of Dimes dice que si el embarazo es saludable y no hay complicaciones que requieran un parto prematuro, las mujeres deben esperar hasta que comience el trabajo de parto por si solo o por lo menos hasta las 39 semanas de gestación. Muchos de los órganos importantes de los bebés, incluyendo el cerebro y los pulmones, no están completamente desarrollados hasta entonces.

Los comentarios de March of Dimes fueron expresados mientras las nuevas estadísticas basadas en hospitales divulgadas hoy por The Leapfrog Group muestran que los partos por cesárea e inducidos médicamente innecesarios realizados antes de las 39 semanas están disminuyendo.  Cerca del 39 por ciento de unos 750 hospitales que voluntariamente reportan un índice de parto temprano optativo del 5 por ciento o menos, en comparación con cerca del 30 por ciento el año anterior.

Desde hace más de dos años, March of Dimes trabaja con hospitales, expertos de políticas de la salud y organizaciones asociadas en la implementación de un kit de herramientas diseñado para ayudar a los hospitales a poner en práctica las políticas y métodos de trabajo para disminuir el número de partos por cesárea e inducidos médicamente innecesarios programados antes de las 39 semanas de embarazo. El kit de herramientas es parte del enfoque multifacético de March of Dimes de cumplir los objetivos de su Campaña contra el Nacimiento Prematuro a nivel nacional. March of Dimes estableció un objetivo de disminuir el índice de nacimientos prematuros a 9,6 por ciento de todos los bebés nacidos vivos para 2020. Para obtener más información acerca de la importancia del embarazo a término completo, visite: http://www.marchofdimes.com/39weeks.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: