Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

Los sentidos del bebé prematuro.

en 01/02/2012

El bebé prematuro duerme un margen mayor de horas que un bebé recién nacido a término y lo hacen por períodos más cortos despertándose también con una frecuencia mayor.

Sentidos como la visión y audición no están totalmente desarrollados y en el caso de la vista pueden eventualmente darse problemas como estrabismo que por lo general desaparece en pocos meses, existe también un mayor número de casos de miopía que deberán ser tratados cuando el niño sea mayor.

Con relación a la audición pueden sufrir algún problema auditivo y por ello los padres deberán estar atentos ante cualquier síntoma que indique una mala audición por parte del niño, consultando inmediatamente al pediatra. Hoy en día y gracias a los adelantos de la medicina y la tecnología los bebés prematuros no presentan mayores dificultades para tener un desenvolvimiento normal, siempre teniendo en cuenta cada caso en particular.

A pesar de ello,  existen bebés que pueden presentar algún problema respiratorio sobre todo hasta que sus pulmones se terminan de desarrollar. Por ello,  es que un bebé prematuro requiere de mayores cuidados y estar siempre bajo observación médica constante para detectar cualquier tipo de anormalidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: