Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

Historia de una prematura en el Hospital de Jaen.

en 27/02/2012

Sofía debía nacer a finales de febrero o principios de marzo pero tenía mucha prisa por venir al mundo. Llegó el 15 de diciembre, cuando su mamá, Mari Cruz Romero, estaba embarazada de 29 semanas. Ha necesitado de casi dos meses de incubadora para dejar atrás los 1.250 gramos con los que nació.

Mari Cruz Romero con Sofía, su niña prematura

En el Hospital Maternal de Jaén, que los bebés prematuros requieran de incubadora no es óbice para que los padres tengan un contacto directo con ellos e, incluso, los puedan abrazar y mantener sobre sus cuerpos. Esto es posible gracias al programa denominado “mamá canguro” o “piel con piel”. Mari Cruz Romero es una de las mamás que ha participado en este programa y que hace unos días pudo, por fin, llevarse a casa a su pequeña. En cuanto Sofía prescindió de los cuidados intensivos, tenía todos los días un espacio de tiempo junto a su mamá.
Para ello, las progenitoras ponen a sus pequeños directamente sobre su piel. El bebé está también solo con el pañal por lo que el contacto es máximo. Así, calentito, con el latido del corazón de su “mami” muy próximo, el pequeño —en este caso, la pequeña— coge fuerzas en esa lucha que afronta por ganar peso y superar cualquier retraso en el desarrollo que pueda tener debido a su nacimiento prematuro. Los responsables del área de Neonatología aseguran que este gesto tan sencillo es muy positivo para la recuperación de los bebés y que es especialmente beneficioso cuando se trata de partos gemelares. En el centro, tanto las madres como padres participan en la iniciativa.

Noticia original


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: