Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

Los bebés prematuros presentan más problemas de salud en la infancia en comparación con aquellos que tuvieron una gestación completa.

en 09/03/2012

Los investigadores aclararon que los padres no deben alarmarse porque pese a que los prematuros presentan más riesgos estas diferencias no son excesivas.

Los bebés prematuros presentan más problemas de salud en la infancia en comparación con aquellos que tuvieron una gestación completa, la revista especializada British Medical Journal.

Incluso los bebés nacidos poco antes de las 39 semanas presentan mayores probabilidades de sufrir asma y ser hospitalizados que otros niños, publicó la revista British Medical Journal (doi: 10.1136/bmj.e896).

parto prematuro

Parto prematuro

Este riesgo es mayor cuanto más prematuro es el bebé, subrayaron expertos de los departamentos médicos de las universidades británicas de Leicester, Liverpool, Oxford y Warwick, quienes trabajaron en conjunto con la Unidad Nacional de Epidemiología Perinatal.

Ellos estudiaron el caso de 14 mil niños nacidos en los últimos 10 años.


Ejemplificaron que el 17 % de los prematuros presentaron problemas y enfermedades respiratorias en sus cinco primeros años de vida, mientras que esa situación la tuvieron el 15 % de los nacidos en tiempo.

El estudio se centra en demostrar que el nacimiento antes de las 39 semanas, aunque sea poco antes, conlleva más cuidados de salud.

Esta atención no debe ser únicamente para los bebés que se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos, subrayó Andy Cole, especialista en pediatría en cuidados especiales.
Marzo 2/2012 Londres,  (PL)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”Elaine M Boyle, Gry Poulsen, David J Field, Jennifer J Kurinczuk, Dieter Wolke, Zarko Alfirevic.Effects of gestational age at birth on health outcomes at 3 and 5 years of age: population based cohort study.BMJ 2012; 344, 1 Mar 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: