Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

El 13% de los nacimientos del Hospital Materno infantil deMálaga, fueron prematuros.

en 12/03/2012

Parto Prematuro

Parto prematuro

Los partos prematuros son cada vez más frecuentes. Si hace tres décadas los alumbramientos que se producían antes de tiempo oscilaban entre el 3 y el 4 por ciento, la cifra es ahora del 13 por ciento en el Hospital Materno Infantil.

Las causas psicosomáticas son las culpables de que las mujeres den a luz antes de lo normal. Esos factores que aceleran el momento de parir son el estrés, la ansiedad y la depresión, explicó a este periódico el responsable de la unidad de ginecología y obstetricia.

El incremento de los trastornos de ese tipo se relaciona con que las mujeres se quedan encinta por primera vez a una edad más avanzada (de 30 a 35 años). A esa edad tienen una mayor madurez mental y son más responsables, hecho que acentúa la aparición del temor a que algo vaya mal, indicó el ginecólogo.

Otra cuestión que también propicia el adelanto del parto son los problemas laborales. El estrés en el trabajo afecta negativamente a las embarazadas, al igual que lo hace el miedo a ser despedidas tras enterarse los empresarios de que se han quedado en estado. A ello debe sumarse atravesar por una racha económica mala o que haya desavenencias de pareja. La consecuencia de esos elementos es el desarrollo del estrés, la ansiedad, el miedo y la depresión, manifestó el doctor Criado.

Estos asuntos se abordan en el XVIII congreso nacional de ginecología y obstetricia psicosomática , en Málaga, con la asistencia de cerca de 300 expertos en la materia entre ginecólogos, psicólogos, psiquiatras y matronas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: