Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

La telemedicina y los bebes prematuros.

en 16/03/2012

Se trata de un nuevo concepto sanitario, los hospitales líquidos, puesto en marcha en Barcelona y presentado en las V Jornadas de Pediatría del hospital Comarcal.

La quinta edición de las Jornadas de Pediatría del Hospital Comarcal de Melilla comenzaron  con la presentación de un proyecto innovador, que ha tenido excelentes resultados en el hospital materno infantil San Juan de Dios de Barcelona. El coordinador de Telemedicina de este centro hospitalario, Carlos Fábrega, destacó que la recuperación de los pacientes, en este caso, los bebés prematuros se recuperan “antes y mejor” en sus respectivos domicilios. “Cuanto más natural es el ambiente del paciente, mejor es su recuperación”, aseveró.

Telemedicina y prematuros

Telemedicina y prematuros

Se trata de un nuevo concepto aplicado a la Sanidad, los hospitales líquidos, que “se abren a la sociedad más allá de las paredes del centro hospitalario”. Los hospitales líquidos, según explicó Fábrega, comparten el conocimiento y permite que la recuperación del paciente se realice en su domicilio. Además, se utilizan las tecnologías de la información para que los pacientes, desde sus casas, puedan consultar sus historiales así como información útil en materia de neonatología y pediatría.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: