Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

La importancia de la aplicación de la edad corregida en los bebés prematuros

en 20/03/2012

La  edad corregida es la edad que tendría el bebé prematuro si hubiera nacido en la fecha que le correspondía, es decir a las 40 semanas de edad gestacional.

Edad corregida prematuros

Esto es importante tener en cuenta al evaluar no solo el crecimiento,  sino también el desarrollo mental, motor, del comportamiento y del lenguaje.
Generalmente se corrige la edad hasta los 2 años. Esto no quiere decir que todos los bebes prematuros se “equiparan” con los de término luego de 2 años. Algunos lo hacen antes.

Por ejemplo: un niño que nace con 24 semanas de edad gestacional, a los 5 meses de nacido, tiene 1 mes de edad corregida. Es decir que los pediatras vamos a “mirarlo” como un bebe de 1 mes y pretenderemos que “haga las cosas que hace un bebe de 1 mes”.

Esta edad corregida es fundamental, porque es la que debe tenerse en cuenta a la hora de valorar el desarrollo del bebé, tanto a nivel físico como motor y neurológico. No hay acuerdo sobre hasta qué momento debe tenerse en cuenta la edad corregida, hay quien dice que hasta los dos años, otros que hasta que se empiece el colegio.

La importancia de la edad corregida es evidente, no tienen el mismo desarrollo dos niños que han nacido el mismo día, uno a término y otro prematuro, y las diferencias son mayores cuanto mayor es la prematuridad (no es lo mismo nacer a las 35 semanas que a las 24).

Fuentes: Hospital Italiano de Buenos Aires y Chupetes y babas.


One response to “La importancia de la aplicación de la edad corregida en los bebés prematuros

  1. cincobarrigas dice:

    Mi bebé nació a las 25 semanas 0 días. En edad corregida tiene 4 meses y medio… Pero aún no hace muchas cosas que se supone para esa edad. Hoy cumple 8 meses de nacida. Pesa 9 lb y 2 oz y es tamaño newborn en ropa. Ella es una bendición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: