Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

Isabel Gonzalez Sarmiento, madre de Ariadna, una niña prematura, nos cuenta su historia

en 12/04/2012

Hace algunos días nos hacíamos eco en el blog de Todo Para Prematuros de la experiencia de
Isabel, la madre de Ariadna, una niña prematura. Esta historia nos conmovió.Hoy contamos con ella para que nos cuente más detalles sobre su experiencia.
Isabel y Ariadna, una historia prematura

“No me puedo quejar, he tenido mucha suerte y a veces incluso pienso que la he sobre estimulado y por eso es una prenda buena, pero así es Ariadna, una moquito que nos quiso sorprender un viernes de feria de 2010 y nos sigue abriendo la boca cada día que pasa”.

Lo primero de todo, Isabel, cuéntanos qué tal está Ariadna.

Ariadna tiene 23 meses, va a la guarde desde los 17 meses ya que en abril nos dieron el visto bueno para apuntarla. En este periodo hemos visto una evolución buenísima
tanto en desarrollo psicomotor, lenguaje, social, es una niña que no parece prematura, normalmente cuando le cuento a alguien que ahí donde la ven nació con 1459gr se
quedan con la boca abierta sin saber qué decir, ya que está por encima de la media debebés a término. Con 18 meses nos dieron el alta en neonatología con las siguientes
palabras: Esta niña está perfecta, está por encima de lo normal, yo ya no puedo hacer más que darte el alta, jajajajaja, ese día reí, lloré, grité, en fin una alegría enorme.
Y dejando a un lado los avances médicos, ahora os cuento en jerga de mamá a mamá:Es una espabilá, habla por los codos(tiene a quien parecerse), le encanta jugar, pintar,muy observadora, aprende bastante rápido y aunque a veces te entran ganas de romper platos por la mala leche que te entra cuando hace alguna de las suyas, ha merecido la pena este duro camino.

Ha pasado ya algún tiempo, ¿cómo recuerdas ahora esos momentos en los que tedicen que tu niña va a nacer antes de lo previsto?
La verdad que a veces los recuerdo con cariño, otras muy nerviosa, pero sin duda
con el corazón dado un vuelco, sobre todo cuando se va acercando el día de su
cumpleaños, pues para mí también es mi nuevo cumpleaños, el día 22 de abril volví
a nacer gracias al maravilloso equipo que nos atendió y el 23 de abril de 2010 vino al
mundo la personita por la que tanto hemos luchado.
Sólo recuerdo la sensación de no sentir nada, ni bueno ni malo, no sé si por la
medicación y lo sedada que estaba o simplemente que mi mente había cambiado al
chip del positivismo y todo iría perfecto.

Una vez con ella en brazos, ¿qué es lo primero que se os pasó por la cabeza?
Después de 5 días, fue cuando pude levantarme, ir a verla y practicar el cangurito,
sólo se me pasó por la cabeza: PODRÉ BESARLA, hombre pues claro, es tu hija, me
respondió otra neurona.
Me daba miedo el pegarle algo, aunque me lavara hasta la cara para entrar a verla.

¿Qué complicaciones, si las hubo, tuvo Ariadna en el hospital? ¿Cómo se resolvieron?
Gracias a unos maravillosos angelitos, que tienen nombre y apellidos, Ariadna no
tuvo ninguna complicación, lo único que, un día antes del alta le dieron apneas del
prematuro, que con tratamiento de cafeína durante 4 días se le pasaron tal y como
vinieron.
Aunque si es verdad, que le daban después de comer porque era y sigue siendo una
glotona, creo que es por el hambre que nos hicieron pasar durante una semana a base
de sueritos jajaja.

¿Cómo vivisteis esos duros momentos en los que el bebé se quedó ingresado y vosotros
os tuvisteis que ir a casa?
Lo admito, aunque lloré muchísimo nada más salir por la puerta yo sola, esa sensación
de vacío me acompañaba allí donde fuera, la habitación de mi hija no solía abrirla, mi
madre me dejó todo preparado para cuando Ari saliera.
Pero era un autómata, por la mañana hacía las cosas de la casa, intentaba descansar al
máximo, ya que estaba muy convaleciente, había perdido muchísima masa muscular y
subir 4 pisos sin ascensor cuesta la misma vida, si es cierto que una vez a la semana me
reunía con mi matrona y amiga, Mercedes y otras mamis para hacer “terapia” de risas
y charlas.
Pero cuando llegaban las 3 de la tarde, Isa se convertía en mamá y volvía a donde
tanto deseaba salir, allí me esperaba mi cuartito de pollo, ansiosa por que la cogiera y
así nos pasamos los días, siendo papás sin serlo.

Padre de Ariadna, niña prematura

Cuando salisteis del hospital, ¿cuáles fueron las principales dificultades con las que os encontrasteis?
Dificultades, la ropa, no había casi nada de la talla de un bebé prematuro, el
primer baño, no sabía muy bien cómo colocarla, pero sólo fueron unos minutos de
incertidumbre jejeje.
Y ya a parte de estas tonterías, a mí me hubiera venido genial apoyo psicológico, tardé
9 meses en romper la barrera emocional que había creado ese mes de abril de 2010, y
luego hablando con otros papis, todos o casi todos coincidimos en ello.

Cual fue tu mejor y tu peor momento.
El mejor, sin duda, el 24 de mayo de 2010, eran las 16:35 de la tarde, cuando salíamos
por fin a la calle, ese día fue maravilloso, poder salir orgullosa con tu campeona en
brazos y que todos nos miraran, ays, lo recuerdo y me emociono.

El peor, no poder levantarme y conocer a mi hija cuatro días después de sus
nacimiento, hasta hace muy poco, todavía le pedía perdón por ello, sí es una tontería
pero me hacía sentir culpable el estar empotrada en una cama y no disfrutarla,
cuando todos a mi alrededor ya la conocían.

Y después, ¿Cómo ha sido el desarrollo de Ariadna? ¿Cuáles son las principalesdiferencias que os habéis encontrado con respecto a los demás niños de su edad?
Ha sido excelente, si tuviera que poner nota le pondría un notable alto. Si es verdad que no sonrió hasta los 2 meses de corregida y no se dio la vuelta hasta los 6 meses de e.c. pero a partir de ahí, cogió carrerilla y con 8 meses reales dijo Papá,con 10 Mamá , con 11 gateó y empezó a dar sus primeros pasitos, aunque no andaría sola hasta los 13 meses reales, el resto ha ido acorde a su edad real.

No me puedo quejar, he tenido mucha suerte y a veces incluso pienso que la he sobre
estimulado y por eso es una prenda buena, pero así es Ariadna, una moquito que nos quiso
sorprender un viernes de feria de 2010 y nos sigue abriendo la boca cada día que pasa.

ENTREVISTA PARA TODO PARA PREMATUROS
Si quieres contarnos tu historia ponte en contacto con nosotros.
Si quieres recibir el resto de historias suscríbete a nuestro blog.

Responder

