Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

Amenaza de parto pretérmino, qué es y qué puedes hacer.

en 28/05/2012

parto pretermino. prematurosEl parto pretermino continúa siendo una siendo una de las complicaciones más frecuentesen la obstetricia, a pesar de los grandes avances de la medicina moderna, por lo que constituye un reto y punto de atención continua para el obstetra.Los avances en los cuidados prenatales durante las últimas décadas, en especial en ladetección del “embarazo de alto riesgo”, han permitido disminuir la mortalidad materna, sinembargo es poco lo que se ha logrado disminuir la frecuencia de prematurez.La identificación oportuna de factores de riesgo de parto prematuro es imprescindible parainstituir un tratamiento adecuado y así poder entregar al pediatra productos de mayor madurez y peso, y a la madre un bebé sano, como es el objetivo final de la obstetricia.

Definición

El parto pretérmino es un problema no sólo obstétrico sino también neonatal, ya que se asocia con unalto índice de problemas para el recién nacido, incluyendo la muerte del mismo.FrecuenciaEl parto pretérmino aparece en el 5-10% de todas los embarazos.Conceptos
Parto Pretérmino:
Se define como el parto que se produce entre las 28 y las 37 semanas de embarazo.
Parto Inmaduro:
Es el parto que ocurre entre las 20 semanas y las 28 semanas de embarazo. Antes delas 20 semanas hablamos de aborto y no de parto.
Amenaza de Parto Pretérmino:
Es la aparición de contracciones uterinas propias del trabajo de partoen pacientes con membranas íntegras entre las 28 y las 37 semanas de embarazo, con pocasmodificaciones del cuello uterino.SíntomasContracciones uterinas regulares, con o sin dolor.Sensación de presión pelviana (siente que el niño empuja hacia abajo o se siente pesada).Dolor de espalda o en las caderas y vientre tipo menstruación.Cambios en la secreción vaginal.Cólicos abdominales (con o sin ganas de pujar)

¿Cuáles son los síntomas y consecuencias de un parto prematuro?

Llama inmediatamente al médico ante la presencia de alguno de los siguientes síntomas si todavía no has cumplido las 37 semanas de embarazo.

  • Presión sobre el pubis y el periné
  • Dolor en la zona lumbar, especialmente si no lo has tenido
  • Puntadas o sensación de vacío en la zona vaginal profunda
  • Aumento de las secreciones vaginales
  • Flujo vaginal marrón o levemente sanguinoliento
  • Rotura de la bolsa de aguas
  • Sangrado tipo manchas o hemorragia vaginal

No te preocupes si sientes estos síntomas ya que algunos se pueden confundir con los síntomas normales del embarazo, como las presión sobre el pubis, el dolor en la zona lumbar y las contracciones, que pueden corresponder a las contracciones de Braxton Hicks. Pero ante la sospecha de que algo anda mal no dudes en contactar inmediatamente al médico.

Fuente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: