Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

Cómo elegir un asiento para el coche

en 22/08/2012

Tenga presente estos consejos al elegir un asiento para su bebé prematuro o de bajo peso al nacer:

bebe prematuro en silla

  • Escoja un asiento de seguridad que sea sólo para bebés y que tenga un sistema de arnés de tres o cinco puntos. También son buenos los asientos de seguridad convertibles con un sistema de arnés de punto a punto.
  • No escoja los asientos con protector, almohadilla abdominal o apoyabrazos. Es posible que el bebé tenga dificultades para respirar detrás del protector o que pueda lastimarse la cara y el cuello si el auto frena abruptamente o en caso de accidente.
  • Los mejores son los asientos de seguridad con la distancia más corta entre la correa de entrepierna y el respaldo del asiento. Idealmente, elija uno que tenga una distancia de correa de entrepierna al respaldo de 5 ½ pulgadas. De esa forma, el bebé no se deslizará hacia adelante con los pies primero debajo del arnés. También puede colocar un pañal de tela o manta enrollado entre la correa de entrepierna y su bebé. Eso ayudará a prevenir que se deslice.
  • También son buenos los asientos con ranuras múltiples en las correas del arnés. Ofrecen más opciones que otros asientos y son mejores para bebés pequeños que están creciendo. Conviene elegir un asiento con correa de arnés que pueda colocarse a la altura de los hombros del bebé o por debajo.

Cómo posicionar al bebé en el asiento para el auto

Ahora que tiene el asiento de seguridad para el coche, esto es lo que debe saber para colocar al bebé seguramente:

  • Coloque al bebé mirando hacia atrás. Se lo debe colocar mirando hacia atrás hasta que alcance el peso y la estatura más altos permitidos por el fabricante para el asiento de seguridad.
  • Coloque al bebé de forma que las nalgas y espalda estén apoyadas en forma recta contra el respaldo del asiento. El arnés debe calzar ajustadamente y la hebilla de retención debe estar en la mitad de la distancia entre el cuello y el estómago del bebé. La hebilla no debe estar en el abdomen ni frente al cuello del bebé.
  • Use sólo el sistema de apoyo para la cabeza que viene con el asiento de seguridad. Evite apoyacabezas que se venden por separado. Si el bebé es muy pequeño y necesita más apoyo para la cabeza y el cuerpo, coloque mantas enrolladas a ambos lados del bebé.
Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: