Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

¿Los niños prematuros son peores estudiantes?

en 10/09/2012

Los pediatras recomiendan que los partos se produzcan en la semana 39, a pesar de que la gestación se da por terminada en la semana 37. Ese par de semanas de diferencia pueden ser fundamentales para el desarrollo intelectual del niño.

El embarazo se considera terminado a partir de la semana 37,  momento en que el feto es capaz se respirar por sí mismo. A pesar de ello, algunos pediatras recomiendan que se dé a luz después de la semana 39, porque en esas dos semanas son cruciales para el posterior desarrollo intelectual del bebé.

“De todas formas, los propios investigadores hablan de un mayor riesgo de retraso escolar si el bebé es prematuro, y tan solo ese riesgo sería suficiente para que se procurara no inducir partos antes de la semana 39.”

Prematuros de estudiantes

En el estudio dirigido por la Dra. Kimberly de la Universidad de Columbia se examinaron 128.050 bebés nacidos entre la semana 37 y 41 de gestación en Nueva York entre 1988 y 1992. Los investigadores compararon la duración del embarazo con las notas en Matemáticas y Lectura, una vez que los niños estaban en Tercer grado.
Los niños que habían nacido entre la semana 37 y 38 tenían unas notas más bajas que aquellos nacidos en la semana 41 del embarazo. De hecho el 33% de los niños nacidos más temprano tenían un retraso severo en la lectura respecto al nivel de Tercer grado. Algo similar se encontró en las Matemáticas, donde los niños nacidos en las semanas 37 y 38 tenían más problemas en Matemáticas y Computación, comparados con los niños nacidos en la semana 41. Por cada semana adicional de gestación, las notas mejoraban. La tendencia se mantuvo aún después que se ajustaran otras variantes como el peso al nacer, el nivel socioeconómico, la raza y la historia familiar de consumo de sustancias tóxicas.
Los resultados de este estudio se suman al cuerpo de evidencias científicas que muestran que los bebés nacidos a partir de la semana 39 del embarazo comen mejor, pesan más y tienen menos problemas de visión y de oído. Además, estos bebés tienen cerebros de mayor tamaño, porque entre la semana 37 y 41 del embarazo, el cerebro continúa creciendo, y aumentando la materia gris y los nervios que luego intervendrán en las conexiones nerviosas y neuronales.
Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: