Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

Programa pionero para detectar y prevenir los problemas de visión en los niños prematuros.

en 12/09/2012

“Mira por mis ojos”, un programa pionero para detectar y prevenir los problemas de visión en los niños prematuros.

El programa, titulado “Mira por mis ojos”, del  Hospital Universitario de Sant Joan de Alicante, trata de concienciar a los padres de la necesidad del cuidado extremo de la visión de nuestros niños, haciendo que participen, de forma activa, en su prevención.
Según comentan los responsables de este proyecto, la mayoría de padres tienden a delegar totalmente estos cuidados al personal sanitario, desconociendo que su labor es tan importante como la de los profesionales. Para ello se les capacita e informa de todo aquello que puedan realizar con respecto al cuidado de los ojos de su bebé.

retinopatía en prematuros

Precisamente es en esos momentos cuando los progenitores se encuentran rodeados de dudas y miedos ante la perfecta salud de su pequeño, es por esto que este plan les ayuda a conocer de primera mano las posibles adversidades y la necesidad de las revisiones oculares constantes a fin de evitar problemas de visión. Con ello logran calmar a los padres ofreciéndoles seguridad en todo momento.
Los padres tienen acceso directo con el departamento de Oftalmología, que junto al de Pediatría, han elaborado una guía con la que los padres puedan conocer los distintos síntomas que puedan ir apareciendo a lo largo del desarrollo ocular del bebé.

No debemos olvidar que los niños prematuros tienen un alto índice de sufrir ojo vago, estrabismo o refracción, que podría complicarse al no ser detectada y frenada a tiempo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: