Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

La historia de Fabian Andres y Matias Alejandro. Dos bebes prematuros que salieron adelante.

en 05/03/2013

A continuación os dejamos la historia de una madre, Maria Fernanda Castillo, que nos cuenta como fueron los primeros momentos con sus bebes que nacieron de manera prematura. Esperamos que esta historia ayude a otros padres. Muchas gracias por compartila con todos nuestros lectores.

“Mi Nombre es Maria Fernanda Castillo y soy de Venezuela, específicamente Barquisimeto Estado Lara. Me encanto su blog por eso decidí contarles mi historia!

Fabian Andres y Matias Alejandro nacieron el pasado 11 de abril de 2012 con 32 semanas y un día me complique con una hipertension y hubo que practicarme una cesarea de emergencia en el Hospital Central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto. Mis bebes nacieron con mucha dificultad respiratoria ya que no tenia bien desarrollados sus pulmones, Fabian lloro muy levemente y Matias si no alcanzo a llorar, Fabian peso 1800grs y midió 45cm por su parte Matias peso 1400grs y midió 43. Los días posteriores a su nacimiento los podría describir como los mas difíciles de toda mi vida.

Bebes prematuros. IMG00350-20120416-1631

Mis bebes fueron separados porque en donde nacieron no habían cupos para cuidados intensivos de neonatos. Es allí cuando a Fabian lo trasladan al Centro Medico de Pediatria Agustin Suvillaga que esta a lado del hospital donde nacieron pero allí solo tenían un cupo, Matias peleo por su vida respirando con toda su dificultad desde las 8pm q nació hasta las 3 am que le conseguimos un traslado hasta otro centro medico que quedaba al otro extremo de la ciudad. Gracias a Dios mis bebes se recuperaron de todas sus complicaciones casi de manera milagrosa. Fabian estuvo hospitalizado solo 11 días y Matias 16, verlos alli en esas incubadoras con tanto cables y sin poder cargarlos es muy fuerte para cualquier madre …

Fue un proceso de aprendizaje muy duro sobre todo por ser padres primerizos y jóvenes pero mi esposo y yo dejamos el alma en cada día en que mis bebes estuvieron allí, no existió el cansancio ni falto la fe jamas!! Hoy por hoy tienen 9 meses y están super sanos Gracias a Dios! Mi consejo personal es no abandonarles jamas. Yo iba y venia todos los días pero estaba junto a mis bebes siempre!


One response to “La historia de Fabian Andres y Matias Alejandro. Dos bebes prematuros que salieron adelante.

  1. maiyali aldana dice:

    Hola! Mi historia es triste y se que muchas se identificaran,pero siempre al final del camino la luz brillara,fui ingresada al hospital central de barquisimeto el dia 4 de octubre del 2012 por un (RPM) alli dure hospitalizada 1mes exactamente,ya para cuando fui a dar a luz tenia 30 semanas, nacio mi hijo Diiego AAron y peso 1750grs midio 32 cm,mi bb no lloro,nacio con problemas respiratorios de ahi fue ingresado a incubadora semana despues le dio un paro respiratorio,sepsis,meningitis atelectacia y otros diagnosticos que no deseo recordar,me aferre a Dios,lo puse en sus manos y le pedi con el corazon que hiciera el milagro… Mi hijo salio 3 meses despues. De el hospital sano y con ganas de vivir por que el es un guerrero,que lucho contra todo… Me dio fuerzas para seguir adelante! Nunca lo deje solo siempre estuve ahi dandole ese calor de madre hablandole pidiendole que siguiera luchando… Agraadezco a dios por permitirme tenerlo hoy tiene 1 a“o y es super inteligente estuvimos celebrando el dia del prematuro con todas esas enfermeras que les agradezco tanto,a piera a lili en especial! A la dra leyci meraly a todos les agradezco infinitamentte..ahora estoy escribiendo un libro contando la experiencia y la lucha… Madre si estas pasando por una situacion igual, te pido q tengas fuerza xq es en ese momeento q tu hijo te necesita! Nunca pierdan la fe.. Xq los hijos nos motivan a todo!

Responder

