Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

La historia de Gabriel, un niño que nació prematuro y hoy tiene ya casi 8 años

en 01/08/2013

Hoy os dejamos la historia que nos ha mandado Karen sobre su hijo Gabriel que nació prematuro. Y salió adelante. Esperamos que pueda ayudar a otras familias que están pasando por lo mismo.

Gabriel, prematuro de 5 añosMe llamo Karen y mi hijo Gabriel Moisés fue prematuro, hace casi 8 años, para ser más exactos el 29 de agosto de 2005 comencé un vía crucis, pues mi tensión arterial estaba sumamente elevada, me enviaron a hacerme exámenes de orina y sangre de emergencia, los cuales a pesar de haberme tomado mas de dos litros de agua, no pude orinar en el recipiente destinado para ello, pues al parecer mis riñones no estaban funcionando.

Trataron también de hacerme un monitoreo fetal pero no podían por la tensión tan alta. Finalmente luego de mucho ir de hospital en hospital, caminar, resistir tactos vaginales, me ingresaron en la maternidad concepción palacios (caracas, Venezuela) en la unidad de terapia intensiva materno fetal y a pesar de los grandes esfuerzos por mantener a mi bebé dentro de mi vientre, no lo lograron pues adicional a los síntomas antes descritos que dejaban ver una clara existencia de una preclamsia severa, tenía además una deficiencia de plaquetas, riñones sin trabajar ente otros, por lo cual me diagnosticaron Síndrome de Help y para evitar la muerte de ambos (mi bebé y yo) decidieron hacerme una cesárea de emergencia a la 1:30 am del 31 de agosto, con 1 kilo y 27 cm nación Gabriel Moisés, un gran y extraordinario bebé luchador constante, quien estuvo 22 días en la unidad de cuidados intensivos del hospital Pérez Carreño a quienes les estaré eternamente agradecida, pues les debo la vida de mi hermoso hijo y luego estuvo 16 días en cuidados medios.

Fueron días muy difíciles, donde conocimos familias maravillosas y bebes muy luchadores, algunos nos dejaron y partieron después de largos días de oraciones y batallas, otros salieron victoriosos y fueron a casa en unión de sus padres y hermanos, pero todos los bebés y padres que allí nos encontramos dimos cada segundo de nuestras vidas luchando por salir adelante, nosotros (los padres) con oraciones, diligencias para exámenes, traslados y otros, ellos (los bebés) haciendo el esfuerzo de vivir cada minuto y por supuesto la misericordia de Dios siempre con todos.
Si puedo decir hoy en día, que cualquier pronóstico terrible o fatal que les den de un bebé prematuro no los debe vencer sin luchar, los pronósticos de la vida de Gabriel eran terribles y mi esposo, nuestras familias y yo dimos todo para estimularlo, cuidarlo, protegerlo, cuidarlo y ayudarlo día a día, hoy en día es un niño activo, juguetón, amoroso, colaborador 100%, super inteligente, que pasó a 2do grado de primaria con 18 de promedio y los mejores comentarios de sus maestras. Así que adelante, y que Dios bendiga a todos los bebés prematuros y a sus familias.


Responder

