Todo Para Prematuros

El blog donde podrá encontrar todo lo que necesita saber para su bebe prematuro.

Nace la Federación Nacional de Asociaciones de Prematuros en España

en 24/11/2013

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2011 nacieron en España 30.998 prematuros, lo que supone un 6,3% de todos los nacimientos. Esta cifra es dos puntos mayor que el 4,9% registrado en 1996.

union prematurosLas razones de este aumento están ligadas al retraso de la edad de la primera maternidad y el consecuente aumento de técnicas de reproducción asistida que, a su vez, implican más embarazos múltiples con mayor riesgo de prematuridad.

Es importante diferenciar entre grandes prematuros (nacidos antes de la semana 28), muy prematuros (entre la semana 28 y la 32) y prematuros tardíos (más allá de la 32). El grupo al que se pertenezca hará que las secuelas puedan ser nulas o que afecten incluso en la edad escolar. “Esto le sucede a un tercio de los extremadamente prematuros, que lo van a tener difícil con el aprendizaje”.

La jefe de servicio de Neonatología del Hospital La Fe de Valencia, Isabel Izquierdo, que también ha participado en la presentación de la nueva federación, destaca lo mucho que se ha avanzado en el tratamiento de los neonatos en los últimos años pero, destaca, los obstetras se siguen enfrentando a un gran reto: prevenir este tipo de nacimientos.

Porque la realidad es que los niños nacidos antes de tiempo suelen presentar distrés respiratorio, apneas y otros problemas de salud que se pueden manifestar más adelante.De momento a la recién creada federación se han sumado su propia asociación valenciana, la de Barcelona y la de Granada, aunque espera que la cifra crezca.

 

FUENTE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: