En ocasiones, los médicos necesitan adelantar el nacimiento debido a preocupaciones por la salud de la madre o del bebé. El adelanto de un parto solo se debe considerar cuando haya una razón médica para hacerlo. Si una mujer embarazada esta sana y el embarazo progresa de manera adecuada, es mejor dejar que el bebé nazca de manera natural.
Pese a que la mayoría de los bebés nacidos algunas semanas antes de término se desarrollan bien y sin problemas de salud, algunos presentan más problemas de salud que los bebés nacidos a término. Por ejemplo, un bebé nacido a las 35 semanas es más probable que tenga:
Ictericia.
Problemas respiratorios.
Una estancia hospitalaria más larga.
Parto prematuro
¿Qué puedo hacer?
Hay cosas que las mujeres pueden hacer para mejorar su salud, reducir el riesgo de tener un bebé prematuro y ayudar a que su bebé sea sano. como por ejemplo:
- Dejar de fumar y evitar el alcohol y las drogas.
- Consultar al médico para que le haga un chequeo antes de quedar embarazada. Buscar atención prenatal en cuanto crea que puede estar embarazada y seguir yendo a controles durante todo su embarazo.
- Hablar con su proveedor de atención médica sobre la mejor manera de controlar enfermedades, como presión arterial alta o diabetes.
- Una alimentación saludable y vitaminas prenatales.
- Preocupaciones sobre el embarazo y cualquier signo de advertencia o síntomas de parto prematuro que pudiera necesitar atención médica.
- Lactancia materna. La leche materna es el mejor alimento para los bebés independientemente de que hayan nacido a término o sean prematuros.
Responder